eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Famosa escultura LOVE llega a parque púbico en el Norte de Texas

January 30, 2019

 

Dallas, Texas.- La famosa escultura LOVE es un préstamo a largo plazo de Pauline y Austin Neuhoff, que acaban celebrar su 25 aniversario y decidieron darle una obra de arte romántico a la ciudad de University Park.

 

Como era de esperarse, el anuncio se hizo dos semanas y media antes del Día de San Valentín.

 

La escultura de aluminio polícromo de 6 pies 6 de altura se encuentra en un parque público llamado Williams Park, en Turtle Creek, justo al oriente de Preston Road sobre University Boulevard.

 

Cualquiera puede visitar el parque de las 6 a.m. a las 11 p.m. para tomar fotos o a disfrutar de un picnic en las bancas y mesas a disposición.

 

La obra es descrita como “versión auténtica” de la escultura LOVE, porque la original, hecha de acero e instalada en 1970, se encuentra en el Indianapolis Museum of Art.

 

La pieza del Norte de Texas también fue creada por el artista Robert Indiana, confirmó Steve Mace, director de comunicaciones y comercialización de University Park.

 

La escultura LOVE de Indiana fue llamada “una de las imágenes más reconocibles del arte del Siglo XX” en un artículo del Washington Post en 2018 escrito dos meses después de que falleciera el artista a los 89 años.

 

LOVE es también una de las “obras de arte más plagiadas”, destaca el New York Times.

 

Por todo el país hay versiones de LOVE. Por ejemplo, una de las alrededor de 30 esculturas estará en el Milwaukee Art Museum esta primavera.

 

Amantes del arte, LOVE probablemente permanecerá en el Williams Park “por años”, dijo Mace.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png