eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Agentes de Seguridad rescatan a migrantes de morir ahogados en el río Bravo

February 9, 2019

 

Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass rescataron a cinco migrantes hondureños, entre ellos niños, que estuvieron a punto de morir ahogados en el río Bravo, en un punto cercano al Puente Internacional Dos.

 

Según el reporte, eran aproximadamente las 8 de la mañana cuando los agentes que realizaban operaciones en lancha a lo largo del río y se percataron del grupo que era arrastrado por la corriente. 

 

Se trata de tres adultos y dos niños. Los adultos luchaban contra la corriente mientras intentaban cargar a los menores. Una mujer casi fue arrastrada por la corriente mientras llevaba un menor en brazos.

 

Los agentes asignados a las unidades de lancha y rescate respondieron y rescataron a los indocumentados.

 

El grupo fue evaluado por paramédicos de la Patrulla Fronteriza y se le ofreció tratamiento médico. Luego fueron transportados a la Estación Sur de Eagle Pass para su procesamiento.

 

"Cruzar el río Grande es peligroso e ilegal. La dedicación y la rápida respuesta de nuestros agentes evitaron una tragedia", dijo el jefe de la Patrulla en el sector de Del Rio, Matthew J. Hudak. 

 

"Animamos a todos los migrantes a utilizar los Puertos de Entradas para hacer una entrada adecuada a los Estados Unidos".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png