eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Anticipan aguanieve la noche del viernes en el Norte de Texas

February 9, 2019

 

Dallas, Texas.- El Departamento de Transporte de Texas empezó a preparar las autopistas y puentes en el área de Dallas y Fort Worth para la posibilidad de aguanieve en la noche.

 

“Parece que así será”, dijo Grant Johnston, meteorólogo de KXAS-TV (NBC5). “No esperamos nada muy fuerte”

La mayor acumulación de aguanieve se dará al sur y sureste de Dallas, anticipan.

 

El Servicios Nacional del Clima emitió un aviso por clima invernal en partes del centro y norte de Texas, incluyendo los condados de Johnson, Ellis y Kaufman.

 

El aviso, sin embargo, no incluye Dallas, Collin o Tarrant.

 

Se espera que haya acumulaciones de un cuarto de pulgada de aguanieve en los condados bajo observación, dijo el servicio climático.

 

Estas acumulaciones vuelven peligrosos a los puentes y carreteras elevadas.

 

Las posiblidades de precipitación invernal en el área de Dallas y Fort Worth son bajas, de un 20 al 30%, pero eso puede cambiar mientras cambian los patrones del clima, dijo Patricia Sánchez, meteoróloga del Servicio Nacional del Clima.

 

Sánchez dijo que es poco probable que haya impacto en las vías del Norte de Texas, ya que el jueves las temperaturas estaban en los 70, es decir no estarán lo suficientemente frías como para que se forma una escarcha de hielo.

 

Tom Hartzel, vocero de TxDOT, dijo que las mayores posibilidades de aguanieve serán al sur de D-FW, pero que se iba a preparar las vías como una medida de precaución.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png