eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Disuelven cuerpo de niña en ácido

February 19, 2019

 

Laredo, Texas.- La disolvieron en ácido a la niña Rebecca, de dos añitos, quien este domingo cumpliría los 3, la mamá Mónica Yvonne Domínguez, de 37 y el papá Gerardo Zavala Loredo, de 32, dijeron que la niña murió en un accidente en la bañera, entonces pensaron deshacerse del cuerpo.

Una nueva tragedia en Laredo en donde no se descarta que la pequeña haya fallecido por golpes de los padres.

A Mónica le habían quitado a los cinco niños en el 2015, estaba en libertad condicional por golpear a uno de los pequeños; por ello, el Servicio de Protección a Menores de Texas (CPS), le había otorgado al papá la custodia de los cinco niños, que van de 1 a 11 años.

Aún no son acusados de homicidio, no se ha determinado que ellos la hubieran asesinado, sólo están arrestados por manipular un cadáver, abusar del mismo y por poner en peligro a los niños.

GUARDARON LOS RESTOS EN UNA CUBETA DENTRO DE UN CLOSET

Isidro Alanís, Fiscal de Distrito en el Condado de Webb y Claudio Treviño, Jefe de la Policía de Laredo, en conferencia de prensa dijeron que en una cubeta de cinco galones, totalmente sellada y guardada en el closet de una recámara, estaban los restos de la pequeña, desmembrada y deshaciéndose en ácidos o sustancias químicas.

Este descubrimiento se hizo el pasado fin de semana en el departamento número 11, del complejo de apartamentos en el número 1817 de la calle Jefferson, esquina con Santa Rita, barrio Canta Ranas.

ELLA LE PIDIO AYUDA PARA DESAPARECER EL CUERPO

El fiscal y el jefe de la Policía informaron que la pareja les señaló que ella habló a Zavala Loredo, para que se saliera del trabajo y fuera a ayudarle a desaparecer el cuerpo, supuestamente compraron sustancias químicas en varios sitios de la ciudad.

Se tiene que confirmar que se trata de Rebecca, pero es la única de cinco hermanitos que falta en la familia Zavala-Domínguez.

Tratarán también de confirmar si la pequeña murió de lesiones diversas, producto de golpes de los padres, en lugar de haberse caído en la bañera y fallecido accidentalmente, como ellos lo mencionan.

SE HABÍAN RECONCILIADO

Al mediodía del jueves alguien descubrió a la niña en el departamento a las 5:00 de la tarde, la pareja no dejó entrar a los policías y tuvieron que obtener orden de cateo y en la noche fueron arrestados.

La médico forense Corine Stern, se hizo cargo de los restos humanos, para practicar autopsia y la correspondiente investigación criminalística y determinar causa de muerte.

La pareja estaba separada por violencia intrafamiliar, pero últimamente se habían reconciliado y vuelto a vivir junto con el resto que sumaban siete.

“Buscaremos que la libertad condicional le sea retirada a ella, y que la custodia de los niños le sea retirada a él”, dijo Alanís.

(Otra nota dentro de esta)

Tiene la madre un largo historial delictivo


Mónica Yvonne Domínguez, tiene 18 arresto con 28 cargos, de todo tipo de delitos.

Laredo, Texas.- Mónica Yvonne Domínguez, la mamá detenida por disolver en ácido el cadáver de su niña Rebecca, tiene un historial criminal de 18 arrestos, desde el 25 de enero de 1999, con 28 cargos criminales.

Incluidos 7 casos de golpear a niños; 4 más por uso no autorizado de automóvil o robo de vehículo; otros 2 por posesión de marihuana.

Y también 7 por agresión con arma mortal; otras, por causar lesiones serias; más 2 por robo de propiedad y una por organización criminal; además por daños en propiedad ajena.

Más tres que enfrenta actualmente en la muerte de su pequeña hija.

Eran cinco niños que tenía (ahora sólo cuatro) en pareja con Gerardo Zavala Loredo, algunos eran de ella con otro hombre, otros de él con otra mujer y uno o dos procreados entre ambos.

De Gerardo Zavala Flores, nacido en septiembre de 1986, no resultó con historial delictivo en el Condado de Webb, ni arrestos de la Policía de Laredo, puede ser de otra entidad norteamericana o del extranjero, posiblemente mexicano, sobre todo al manejarse con dos apellidos, algo inusual en Estados Unidos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png