eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Le darán 20 años de prisión a migrante que apedreó a elementos del CBP

February 19, 2019

 

Eagle Pass, Tx.- Después de permanecer 5 meses en la cárcel federal de Del Río, Texas el migrante hondureño Leivin Pineda de 48 años de edad, enfrentará otra vez a las autoridades americanas porque el miércoles 27 de febrero se realizará una audiencia donde se declarará o no culpable de agredir a 2 agentes de la Patrulla Fronteriza a pedradas cuando intentaban detenerlo.


Este hecho se refiere al ocurrido el 2 de septiembre del 2018 en una zona cercana a Quemado, dentro del condado de Maverick donde el migrante fue visto cuando caminaba hacia el interior del estado por un camino rural.

Se le pedía en repetidas ocasiones por parte de los oficiales de la Patrulla Frontera que se detuviera pero en respuesta, el indocumentado lanzaba piedras grandes hacia los agentes.

Uno de ellos, para tranquilizar la actitud del migrante le disparó y lo lesionó en un brazo.

Pineda fue transportado a San Antonio en helicóptero y tras ser evaluado y dado de alta, se le llevó preso a Del Río donde inició su proceso.

En la audiencia que tendrá ante la Juez Alia Moses, deberá aceptar los cargos para declararse culpable o inocente.

La sentencia a la que puede enfrentarse el hondureño es de hasta 20 años, bajo el cargo de asalto agravado a un agente de la ley.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png