eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Niño de 12 años casi muere ahogado en el Río Bravo

February 20, 2019

 

Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass salvaron la vida de un menor de origen hondureño, de 12 años de edad, que a punto estuvo de fallecer ahogado en el río Bravo.

 

De acuerdo con el reporte, el niño formaba parte de un grupo de tres personas que intentaron cruzar el río, entre ellos su hermano mayor.

 

"Este incidente resalta los peligros de intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos", dijo el agente en jefe de la patrulla Matthew J. Hudak. 

 

"Si no fuera por el entrenamiento y la rápida respuesta de nuestros agentes marinos, este joven habría perdido la vida", agregó.

 

Los hechos ocurrieron el lunes 18 de febrero cuando los agentes realizaban operaciones en el río y notaron que varias personas luchaban por mantenerse a flote.

 

De inmediato navegaron hacia el lugar donde el niño de 12 años ya había perdido el conocimiento y estaba bajo el agua. Los agentes usaron técnicas de resucitación cardio pulmonar. 

 

El hermano mayor también fue puesto en la lancha y llevado a lado americano. La tercera persona, un hombre nicaragüense, nadó solo hacia el lado estadounidense del río.

 

Técnicos en emergencias médicas y los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR)les brindaron atención médica; luego fueron llevados a la sala de emergencia, y finalmente transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza del Sur de Eagle Pass para su procesamiento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png