eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Ladrón roció con combustible a dos mujeres en Texas y le prendió fuego a una de ellas

February 24, 2019

 

Palestine, Texas.- El asaltante ingresó en una tienda de conveniencia y forzó a la empleada del local y a una clienta a sentarse en el suelo. Las ató con cinta aislante para impedir que se movieran y las mojó con líquido corrosivo.

 

Las cámaras de vigilancia de un establecimiento en Palestine, Texas, capturaron el momento en que un atracador armado roció con líquido combustible a dos mujeres y prendió fuego con un encendedor a una de ellas.

 

Según un comunicado del Departamento de Policía de Palestine, a las 10:00 horas del jueves recibieron una llamada de emergencia que alertaba de un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia.

 

El delincuente, vestido con camisa y pantalones negros, un abrigo blanco y un collar de oro parecido a un rosario, ingresó al local y exigió a la empleada que le entregara todo el dinero en efectivo que había en la caja.

 

Durante el atraco, forzó a una clienta a entrar al local y la empujó tras el mostrador. La obligó a sentarse en el suelo junto a la dependienta y para impedir que se movieran, redujo a ambas atándolas con cinta de aislar.

 

 

 

 

Antes de huir con el botín, mojó a las dos mujeres con líquido corrosivo y prendió fuego a la clienta, identificada por las autoridades como Della Witt-Denizeri, que se revolvió en el suelo y utilizó sus propias manos para apagar las llamas de su cuerpo. Cuando el delincuente se marchó, la víctima se quitó su chaqueta con rapidez.

 

Tras abandonar el local, el sospechoso se subió a un vehículo marca chevrolet de color blanco en dirección al norte por la autopista 155.

 

 

De acuerdo a la información policial, Witt-Denizeri fue trasladada de urgencia al centro médico regional de Palestine, con graves quemaduras en el cuello, la espalda y la cabeza. Desde allí, la transfirieron al centro de quemados en el parkland memorial hospital en Dallas.

 

Horas después, a las 17:00, los agentes capturaron al sospechoso en una gasolinera cercana al lugar del suceso. En su comunicado, el Departamento de Policía de Palestine informó que el detenido es Robert Thompson, un hombre afroamericano de 41 años.

 

Se le acusa de dos cargos: uno por asalto agravado con un arma mortal, y un segundo por robo agravado. Para su libertad bajo fianza se fijó una cuantía de USD 2 millones por cada delito.

 

 

 

"Estoy orgulloso de nuestros oficiales y detectives, que trabajaron sin parar y sin problemas para sacar a un delincuente violento de nuestras calles" dijo el jefe de la policía local, Andy Harvey.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png