eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Ataque armado contra vivienda en Austin deja a menor en estado crítico

February 27, 2019

 

Austin, Texas.- Un ataque armado contra un apartamento en Austin, Texas, dejó como resultado a un hombre y su hijo lesionados; éste último se encuentra en estado crítico


La noche del domingo pasado, sujetos armadosdispararon al menos 14 veces contra una vivienda en un complejo de apartamentos en Austin, Texas.

“Cuando disparan tantas rondas, nunca se sabe a dónde irán las balas, porque atraviesan una puerta, pueden atravesar paredes, pueden atravesar techos”, explicó Chad Martinka, oficial de policía de Austin.

El ataque, perpetrado presuntamente por dos sujetos armados, se registró cerca de las 23:00 h, en un complejo de departamentos ubicado sobre Wooten Park Drive.

Las balas alcanzaron a un hombre y su hijo pequeño, quienes se encontraban al otro lado de la puerta. “No dispararon desde un automóvil, los sujetos caminaron hacia el complejo y abrieron fuego”, explicó el oficial Martinka.

El padre recibió tratamiento médico y ya fue dado de alta del hospital; al tiempo que el menor tiene lesiones que amenazan su vida.

La tarde del lunes, el niño fue declarado en estado crítico. La madre resultó herida en la agresión y se le considera testigo.

A pesar de la hora del ataque, las autoridades señalaron que los disparos generaron varias llamadas al 911.

“Honestamente, es bastante devastador. Conocía a la familia desde que se mudaron”, manifestó el vecino Eduardo Vera; quien relató que se encontraba en el departamento de arriba cuando se escucharon los primeros disparos.

“Era ruidoso, pero parecía que había uno o dos segundos de retraso entre los disparos, por lo que no podría haber sido (un arma) automática”, comentó.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png