eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Hondureña detenida en Texas da a luz a bebé muerto

February 28, 2019

 

Hidalgo, Texas.- Una mujer hondureña de 24 años tuvo un parto prematuro y dio a luz a un bebé que fue declarado muerto mientras se encontraba en custodia en un centro de detención de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sus siglas en inglés, en una comunidad conocida como Hidalgo al sur de Texas, Estados Unidos.

 

La migrante cuya identidad no fue revelada, fue arrestada cerca de esa comunidad el pasado 18 de febrero y contaba con seis meses de embarazo al momento de su detención, cuatro días después, entró en trabajo de parto y dio a luz a un niño prematuro, los médicos lo declararon muerto un poco después.

 

Durante un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que supervisa al ICE y las oficinas de Aduana y Protección Fronteriza, dijeron que este tipo de casos como una muerte bajo custodia, no se informa, o más bien, están registrados en su propia categoría junto con los abortos involuntarios.

 

Un portavoz de ICE dijo que las muertes fetales son muy poco frecuentes, pero el anuncio provocó una rápida condena pública de los defensores y los grupos de derechos de los migrantes.

 

Este incidente es posterior a la muerte en febrero de un ciudadano mexicano de 45 años de edad que falleció en custodia de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, después de buscar atención médica dos veces.

 

En diciembre se reportó la muerte de dos niños migrantes detenidos, lo que llevó al jefe de la CBP a comprometerse a realizar controles de salud a todos los menores que se encuentren bajo la custodia de la agencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png