eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Migrantes a punto de morir al intentar cruzar el Río Bravo

March 21, 2019

 
Del Río, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a Del Río, Texas, rescataron a siete ciudadanos salvadoreños que estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente en el río Bravo.

"La mayor cantidad de familias que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos expone a los adultos y niños más vulnerables a los peligros y riesgos de cruzar el río Bravo", dijo el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Matthew J. Hudak.

"Si no fuera por la rápida respuesta de nuestros agentes, este incidente podría haber terminado trágicamente con la pérdida de la vida de tres niños pequeños y sus padres".

Los hechos ocurrieron el pasado martes 19 de marzo, mientras realizaban operaciones marítimas, los agentes federales rescataron a dos familias de El Salvador, luego de que intentaron cruzar cerca del Puente Internacional.

Las dos familias, con un total de siete individuos, incluyendo tres niños de tres, cuatro y 10 años de edad, estaban luchando para mantenerse a flote en la rápida corriente.

Los agentes los escucharon pedir ayuda porque ya no podían sostener a sus hijos mientras intentaban mantenerse fuera del agua por lo que navegaron hacia ellos y les desplegaron una cuerda de rescate.

Se determinó que los siete individuos son de El Salvador. Todos se encontraban en buen estado de salud y fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza para ser procesados.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png