eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Policía hispano es acusado de asesinar a su esposa a balazos

March 26, 2019

 

Pearland, Texas.- Hilario Ramos-Hernández fue detenido por ser el presunto asesino a balazos de su esposa en Pearland, Texas. El acusado es un sargento del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

 

Hernández, de 56 años de edad, está detenido en la Cárcel del Condado de Brazoria, al sur del área metropolitana de Houston, acusado formalmente del asesinato de Belinda Hernández, de 52 años.

 

Un hecho trágico que comenzó el soleado sábado 23 de marzo en un apacible vecindario de clase media alta y culminó con lo que las autoridades creen que fue un intento de escapatoria. El crimen ha sacudido a la comunidad hispana.

 

A las 12:01 de la tarde del sábado el Departamento de Policía de Pearland (PPD, por sus siglas en inglés) recibió una llamada de emergencia de una persona que pedía que los agentes se presentaran en la casa ubicada en el 1900 Canyon Creek Court porque había una mujer muerta.

 

La persona que hizo la llamada se identificó como familiar de la hoy fallecida.

 

Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron adentro, tendida en el suelo, a una mujer ya muerta a balazos.

 

La División de Homicidios del PPD identificó a la fallecida como Belinda Hernández, residente en el domicilio, y bibliotecaria de la escuela Shadycrest Elementary School del Distrito Escolar de Pearland (PISD, por sus siglas en inglés).

 

Lo que prendió las alarmas de los agentes fue que el otro residente registrado en la casa era el esposo de la mujer, Hilario Ramos-Hernández, y quien no estaba en el lugar.

 

Cuando los agentes pidieron detalles de los antecedes del esposo descubrieron que era un sargento del HPD con 30 años de servicio.

 

El PPD no acusó inmediatamente de nada a Ramos-Hernández, pero pidió una orden de arresto por considerarlo una “persona de interés” en el caso.

 

Los agentes enviaron una alerta a todas las policías y agencias del orden de Texas y estados vecinos con los detalles del auto en el que podría ir el hombre y fotografías recientes.

 

Una fuente, que pidió no ser identificada para no comprometer su posición profesional, confirmó que el HPD ayudó en las investigaciones a sus colegas del PPD y dio detalles del sargento dentro de la corporación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png