eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Encuentran fósil de hace 65 millones de años

March 27, 2019

 

Collin, Texas.- La familia de los exploradores aficionados ha hecho descubrimientos importantes en los últimos años. Tana y otra hija, Conoly, encontraron más de una docena de fósiles en 2017.

 

Luego, el mes pasado, dos años después del hallazgo anterior, un conjunto de huesos pequeños resultó ser un descubrimiento aún más grande.

 

Los fósiles encontrados en el lago Lavon al norte de Dallas son de un mosasaurio, un lagarto marino que el profesor de SMU Mike Polcyn dijo que vagó por la tierra y los mares durante 35 millones de años.

 

Polcyn ha estudiado lso mosasaurios durante décadas y sus descubrimientos están en exhibición en el Museo Smithsonian. Pero lo que hace que el hallazgo de los Trent sea tan significativo, es que revela nuevos elementos de los miembros del mosasaurio que Polcyn dijo que antes eran desconocidos.

 

El descubrimiento ha resultado en días de excavación y la semana pasada, Polcyn y su equipo encontraron el cráneo, la columna vertebral, las vértebras y las extremidades de un mosasaurio que, vivo, sería como una ballena asesina.

 

Polcyn dijo que gran parte del norte de Texas estaba bajo el agua durante los días en que el mosasaurio estaba vivo, razón por la cual se encontraron los fósiles en el lago que se creó en la década de 1950.

 

Si encuentras fósiles, Polcyn dijo que no los toques, y notifica al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png