eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Rescatan a migrantes; había un bebé

March 27, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass rescataron a un niño en peligro de muerte después de que el grupo con el que viajaba cruzó el Río Grande cerca de la población de El quemado al norte del condado de Maverick.Quemado.

"El sector de Del Rio ha visto un aumento dramático de grupos con niños que ingresan ilegalmente al país", dijo el agente en jefe de la Border Patrol en esta región,  Félix Chávez.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de marzo, cuando los agentes recibieron una llamada de las autoridades mexicanas que informaron que un niño, que había cruzado ilegalmente a los Estados Unidos, estaba en peligro en la orilla del río cerca de El Quemado.

El menor, que viajaba con su madre de nacionalidad hondureña, era parte de un grupo que acababa de cruzar el río. Un helicóptero de la Aduana y Protección Fronteriza y agentes por tierra se desplegaron en el área y localizaron al niño de dos años que parecía estar sufriendo de convulsiones.

En ambulancia fue trasladado a la sala de emergencias del hospital Fort Duncan de Eagle Pass y luego se determinó llevarlo a un hospital de San Antonio, Texas, donde recibe atención médica avanzada.

"El nivel de cooperación que hemos recibido tanto del Departamento de Bomberos de Eagle Pass como del personal médico del Centro Médico Regional Fort Duncan ha sido ejemplar, especialmente durante el reciente aumento de la actividad en nuestra área", dijo el Jefe Chávez.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png