eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Agentes migratorios cuidan a menor mientras su mamá está en Hospital

March 30, 2019

 

Eagle Pass, Texas.- Dentro de la crisis migratoria que se vive en Eagle Pass, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Uvalde aseguraron a una niña de 18 meses de edad (un año y medio) mientras su madre fue atendida en un hospital después de cruzar la frontera ilegalmente.

 

El hecho ocurrió el pasado martes 26 de marzo, cuando los agentes detuvieron a una mujer hondureña embarazada que viajaba con su hija de 18 meses, después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

 

La mujer experimentaba dolor abdominal y fue trasladada al hospital Fort Duncan. Durante este tiempo, los agentes brindaron atención a la menor en la Estación de Patrulla Fronteriza de Uvalde hasta que la madre fue dada de alta del hospital. 

 

Después de que personal del hospital la considerara apta para viajar, la mujer se reunió con su hija y fue procesada de acuerdo con las pautas de protección de fronteras y aduanas.

 

"Estoy orgulloso de los agentes y el personal que continúan mostrando gran compasión durante esta crisis humanitaria en nuestra frontera sur", dijo el agente en jefe de la Patrulla de Jefes del Sector Del Rio, Félix Chávez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png