eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Arrestan a patero en Del Río

April 5, 2019

 
Del Río, Texas.- Un traficante de humanos de origen mexicano fue arrestado por la Patrulla Fronteriza cuando guiaba a un grupo de indocumentados en un área despoblada al norte de Del Rio, Texas.

"Las organizaciones criminales trasnacionales continúan explotando la crisis humanitaria en la frontera para contrabandear a los inmigrantes que intentan evadir la detección", dijo la agente en jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Louie W. Collins.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 2 de abril, aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de 16 mexicanos indocumentados después de cruzar ilegalmente la frontera cerca de Comstock. Fueron transportados a la Estación para su procesamiento, durante el cual los agentes determinaron que uno de los individuos había guiado al resto del grupo para obtener ganancias.

El traficante fue identificado como Gabriel Cárdenas Richar, de 56 años, de México, que enfrenta un procesamiento federal por un cargo de conspiración para transportar humanos que conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años de prisión, por lo que fue entregado a la custodia federal.

El resto del grupo se procesó de acuerdo con las directrices de Aduanas y Protección de Fronteras.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png