Dan 5 meses de prisión a ex funcionaria de Uvalde

April 11, 2019

 
 
Uvalde, Texas.- El departamento de Justicia dio a conocer que Barbara Serna Salinas, de 43 años de edad, ex encargada de préstamos de la oficina del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA en Uvalde, Texas, fue sentenciada a dos años en una prisión federal por un esquema de fraude, así lo anunció el fiscal federal John Bash.

Durante la sentencia que se dictó en la Corte Federal de Del Rio, la Juez Alia Moses también ordenó a Serna que pague $ 166 mil dólares en restitución y cumplir un periodo de libertad supervisada por cinco años después de completar su pena de prisión.

Los archivos del caso indican que el  28 de junio del 2018, Serna se dijo culpable de un cargo por hacer una declaración falsa en una solicitud de préstamo.

Al declararse culpable, Serna admitió que emitió varios préstamos fraudulentos desde mayo de 2011 hasta junio de 2016.

Además, a cambio de la aprobación de los préstamos, Serna aceptó efectivo y otras formas de pago de sus co acusados, Ruben James Valadez, de 44 años, de Uvalde, y Eric Torres Neira, de 44 años, de San Antonio. Conforme

Una auditoría de los préstamos aprobados por Serna después de 2011 identificó varios de Neira y Valadez, que sumó más de $ 150 mil dólares.

El 4 de diciembre de 2018, el juez Moses sentenció a Neira a cinco meses de prisión y le ordenó pagar Restitución al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en conjunto con Serna, por un monto de $ 143 mil dólares. Valadez esta en espera de sentencia el 2 de octubre de 2019. Neira y Valadez se declararon culpables del mismo cargo de declaración falsa.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png
eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.