eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Liberan en San Antonio al asesino de Profesor de Carriso Springs

April 12, 2019

 
 
Eagle Pass, Texas.- La tarde de este miércoles recuperó su libertad el estudiante Juan Michael Alvarado, de 18 años de edad, que fue detenido como responsable de haber matado a navajazos al profesor Carlos Peña, de 50 años de edad, que trabajaba de profesor de la High School de Carrizo Springs, Texas.

El asesinato ocurrió la noche del martes en el domicilio del profesor en la pequeña población de Asherton que se ubica a unas 7 millas al sur de Carrizo Springs.

Los agentes del Sheriff del condado de Dimmit habían detenido a Alvarado, el cual fue procesado ante un Juez que le fijó una fianza de 75 mil dólares, sin embargo, con la intervención
 de un abogado de San Antonio, Texas el joven pudo recuperar su libertad sin pagar la fianza.

Algunas versiones extraoficiales indican que el joven cometió el asesinato en defensa propia, pero aún no está claro que sucedió esa noche y que pasó entre estudiante y profesor para que desencadenara en una agresión a navajazos.

Los reportes indican que Peña recibió 7 heridas de navaja y cuando los agentes llegaron al lugar ya estaba muerto.

El joven implicado en este homicidio es un estudiante de grado 12, próximo a graduar, un jugador del equipo de fútbol americano del plantel.

Mientras tanto, el martes por la tarde el Distrito Escolar en Carrizo Springs emitió un comunicado donde se lee lo siguiente: "Por favor, mantenga a la familia del empleado, a nuestros estudiantes y al personal en sus pensamientos y oraciones mientras todos trabajamos para entender y enfrentar este incidente.

El Distrito Escolar de Carrizo Springs (CISD) trabajará para brindar asesoramiento sobre la aflicción a nuestros estudiantes y al personal, y le pedirá que preste especial atención a las necesidades de sus seres queridos en este momento difícil.

Estamos agradecidos de contar con un personal y empleados maravillosos en el Distrito, que manejaron bien la situación actual.

Además, tenemos la bendición de contar con el apoyo de los consejeros del área que todos se han acercado al Distrito para brindar una mano de comodidad y cuidado a nuestros empleados y estudiantes. Si cree que nosotros en Carrizo Springs (CISD) podemos ayudarlo, por favor, contáctenos.

No proporcionaremos información o comentarios adicionales en este momento. Por favor, respete a las familias y su privacidad mientras tratan la situación actual".
 
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png