Arrestan a asesino tras 22 años prófugo

April 26, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Fue detenido cerca de Carrizo Springs un sujeto que era buscado por homicidio cometido e Houston desde hace 22 años.

Inicialmente el fugitivo dio un falso nombre para no ser identificado, pero a través de sus huellas digitales se pudo saber que se trataba de un criminal buscado por el homicidio de un menor de 15 años, ocurrido en marzo de 1997.

Fueron agentes del Departamento de Seguridad Pública quienes detuvieron un auto por exceso de velocidad en el camino rural 133, al sur del condado de Dimmit. El conductor de 42 años, dijo llamarse Jose Catarino Durón.

Los patrulleros estatales lo llevaron a la estación de la Patrulla Fronteriza en Carrizo Springs donde a través de las huellas digitales se detectó que el verdadero nombre era Daniel Durón y que era buscado por asesinato a balazos del menor de edad.

Daniel Durón junto con un cómplice de nombre Juan Soto son acusados de haber interceptado un automóvil donde viajaban jóvenes en Houston a los cuales a punta de pistola asaltaron pidiéndoles dinero.

La acusación señala que en esa ocasión murió el menor de 15 años que viajaba de pasajero en el coche, mientras que otros dos jóvenes resultaron lesionados de bala.

Desde el día del homicidio Duron, que en aquel entonces tenía 20 años de edad, permanecía prófugo. Mientras tanto Soto, el cómplice, aún permanece sin ser detenido.

Durón se encuentra detenido en la cárcel de Carrizo Springs y se espera que esta semana sea transportado a Houston para ser juzgado por asesinato.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png
eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.