eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Bebe de 3 años fue arrastrada y rescatada por el CBP

April 26, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río lograron poner a salvo a una menor de 3 años de edad, que fue separada de su madre mientras cruzaba el río Bravo en una balsa junto con un grupo de indocumentados centroamericanos.

"Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza están haciendo un trabajo extraordinario todos los días, salvando vidas y evitando posibles tragedias", dijo Raul Ortiz, Jefe de la Patrulla Fronteriza.

"Gracias a la gran cooperación entre la Patrulla Fronteriza y el Gobierno de México, esta niña se reunió de manera segura y rápida con su madre".

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Del Río notaron que 10 personas en una balsa cruzaban el río hacia Estados Unidos.

Sin embargo, la balsa se estaba llenando de agua y un sujeto se había caído al río y era arrastrado por la fuerte corriente. Los agentes en un bote respondieron al lugar y rescataron a las diez personas.

Durante el procesamiento, descubrieron que una niña de 3 años en el grupo se había separado de su madre cuando esta se quedó en el lado mexicano. Por lo que, con el apoyo del Servicio de Inmigración de México, la menor se reunió con su madre de lado mexicano.

El resto del grupo fue procesado según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png