eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Tras las rejas un joven de 20 años por trafico de indocumentados

April 26, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Carrizo Springs, Texas, arrestaron a un ciudadano estadounidense de 20 años por intentar contrabandear a cuatro inmigrantes indocumentados en una camioneta pick up.

"Los contrabandistas de seres humanos no toman en cuenta a las personas que intentan contrabandear ni a los ciudadanos de nuestras comunidades", dijo el jefe de la Patrulla del Sector Del Rio, Raúl L. Ortiz.

De acuerdo con el reporte, los agentes que patrullaban cerca de Carrizo Springs observaron al conductor de una camioneta detenerse al costado de la carretera rural FM 2691 y subir a cuatro inmigrantes.

Los agentes intentaron realizar una parada del vehículo activando sus luces de emergencia y las sirenas, pero el conductor no cedió y aceleró su velocidad.

Los agentes de seguridad pública de Texas (DPS) acudieron en apoyo y pudieron inhabilitar uno de los neumáticos del vehículo con un poncha llantas. El vehículo se detuvo y el conductor y cuatro pasajeros salieron corriendo e intentaron fugarse entre el monte.

Después de una breve búsqueda, los cinco individuos fueron localizados y arrestados.

Los cuatro pasajeros fueron identificados como ciudadanos mexicanos indocumentados, todos deportados previamente de los Estados Unidos. Serían nuevamente deportados.

Mientras tanto, el conductor enfrenta un proceso federal por tráfico de humanos que conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años en prisión.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png