eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Arrestan a un ciudadano de Jordania por traficar personas Yemeníes en Eagle Pass

May 1, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Un ciudadano de Jordania, Moayad Heider Mohammad Aldairi, de 31 años, se declaró culpable de conspiración en un plan para contrabandear a indocumentados yemeníes a través de México a los Estados Unidos, vía Piedras Negras- Eagle Pass, dio a conocer el departamento de Justicia para el Oeste de Texas.

Según el acuerdo de culpabilidad, durante la segunda mitad del año 2017, Aldairi conspiró con otros para contrabandear al menos a seis ciudadanos yemeníes a través de la frontera de Piedras Negras - Eagle Pass a cambio de un pago. Cabe hacer mención que Yemen es un país donde Estados Unidos lucha contra el terrorismo.

Aldairi admitió su papel en transportar a los migrantes de Yemen desde Monterrey hasta Piedras Negras, donde los condujo a cruzar el río Bravo hacia los Estados Unidos. Aldairi proporcionó cascos de construcción y chalecos reflectantes a algunos de los migrantes en un esfuerzo por permitirles mezclarse después del cruce. este hombre de Jordania será sentenciado ante la Juez Alia Moses en una fecha posterior en la Corte Federal de Del Rio, Texas.

"Cuando Mohammad Aldairi traficó ilegalmente a varios extranjeros yemeníes a través de nuestra frontera suroeste, puso en peligro la seguridad de los Estados Unidos", dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Benczkowski.

 "El Departamento de Justicia no puede, y no lo hará, tolerar tales amenazas a nuestra seguridad nacional. La División Criminal sigue dedicada a procesar a los traficantes de extranjeros, especialmente a los delincuentes como Aldairi, que intentan escabullirse de los países de interés de Estados Unidos", agregó.

"La seguridad fronteriza es seguridad nacional. Simplemente no podemos tener un sistema de inmigración que permita que personas de todo el mundo ingresen a este país sin ser detectados", dijo el Procurador Federal John Bash.

“Debemos conocer la identidad de cada persona que pone un pie en el suelo de los EU, sin embargo, ingresa", agregó Bash.

"Esta investigación es un gran ejemplo de cómo el departamento de seguridad utiliza sus recursos mundiales, asociaciones extranjeras e interinstitucionales para llevar a los criminales internacionales ante la justicia en los Estados Unidos", dijo el Agente Especial a cargo Folden.
Mohammad Aldairi fue un facilitador y contrabandista clave de Ciudadanos yemeníes; el camino ilícito que él creó en los Estados Unidos ahora está desmantelado.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png