eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Cumple su sentencia Hector Chávez ex Gerente de Eagle Pass

May 4, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Hoy viernes 3 de mayo cumple su sentencia en prisión el exgerente de la ciudad de Eagle Pass, Héctor Chávez, detenido en abril del 2015.

Según fuentes cercanas, Chávez permanecía en un hospital del Sistema Carcelario en Carolina del Norte, tras presentar ciertas afectaciones en su salud.

El exgerente municipal será puesto en libertad este viernes y su familia y amigos cercanos se preparan para recibirlo en Eagle Pass.

Chávez fue sentenciado a una pena de 3 años y seis meses, luego de haberse declarado culpable de un cargo federal relacionado a dar una falsa declaración a un agente federal en torno a la construcción del relleno sanitario del condado de Maverick.

Su acusación tiene que ver con las investigaciones sobre el mal uso de recursos públicos del condado de Maverick que llevó al arresto de 22 personas, entre ellos varios funcionarios, iniciando las detenciones en octubre del 2012.

Fueron arrestadas 22 personas en total, entre ellos 4 comisionados del condado.

Se trata de Rodolfo Heredia, de 60 años, sentenciado a 10 años de cárcel, y está programado para salir en julio del 2021.

También el ex comisionado del Precinto 4, César Flores, de 52 años de edad, quien saldrá de prisión en enero del 2025.

El ex comisionado Elías Maldonado, de 58 años, saldrá de prisión en febrero del 2025.

Finalmente, el ex comisionado del Precinto 3, José Luis Rosales, de 40 años, que tuvo una pena de 6 años y según autoridades federales saldrá en junio del 2020.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png