eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Siguen sin ubicar a migrantes que se hundieron en el Río Bravo

May 6, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Han transcurrido los días y hasta el momento no han sido encontrados los cuerpos de tres personas, un adulto y dos menores, que desaparecieron en el río Bravo en un punto al sur de la ciudad de Eagle Pass.

Las víctimas eran parte de un grupo de 9 indocumentados centroamericanos que cruzaban el río en un inflable la noche del miércoles, cuando cayeron al río, por lo que fueron arrastrados por la fuerte corriente.

De los 9 solo 5 fueron rescatados vivos, lamentablemente un bebé de apenas 10 meses de edad falleció ahogado, su cuerpo fue sacado por Bomberos de Eagle Pass la mañana del jueves.

Uno de los migrantes que fue rescatado dijo que también un adulto y otros dos menores habían desaparecido en el rio.

Desde el jueves de la semana pasada se implementa una búsqueda por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en una extensa área del rio al sur de Eagle Pass, sin embargo hasta el momento no se han recuperado más cuerpos, en estas acciones ayudan autoridades de lado mexicano.

"Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han estado haciendo todo lo posible para prevenir incidentes como este. Y, sin embargo, los contrabandistas insensatos continúan poniendo en peligro las vidas de los migrantes para obtener ganancias financieras ", así lo declaró Raul Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza en este sector Del Rio.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png