eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Salvan de morir ahogada a madre y a su bebé del Río Bravo

May 9, 2019

 
 
Eagle Pass, Texas.- Otra tragedia a punto estuvo de ocurrir en el río Bravo, cuando una mujer indocumentada y su pequeño hijo estuvieron a punto de morir ahogados.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a la hondureña y a su hijo de 9 meses de edad del río el martes a las 3:50 de la tarde.

Los agentes en lancha que patrullaban cerca del Puente Dos, notaron que había varias personas en el lado mexicano de la orilla del río, incluida una mujer con un niño.

La mujer, sosteniendo un tubo inflable y el niño pequeño, parecía hundirse en el agua cuando un hombre adulto no identificado los empujó al río.

Los dos fueron arrastrados rápidamente río abajo mientras la mujer intentaba desesperadamente de mantener la cabeza del niño fuera del agua.

Los agentes reaccionaron rápidamente en su bote de patrulla y observaron a ambos sumergirse momentáneamente antes de que pudieran ser sacados del agua.

La mujer y el niño no sufrieron lesiones y ambos fueron evaluados en el lugar por el departamento de Bomberos de Eagle Pass.

Las autoridades mexicanas fueron notificadas e informadas respecto al hombre que fue visto empujando a la mujer y al niño al río.

"Nuestros agentes están salvando vidas diariamente a medida que más inmigrantes arriesgan su seguridad al intentar ingresar ilegalmente a nuestro país", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza sector de Del Rio, Raul L. Ortiz.

El trasvase de agua de la Presa Amistad en Acuña a la Presa Falcón en Tamaulipas, continúa creando condiciones peligrosas para cualquiera que intente cruzar el río.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png