eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Cubanos comprar vehículo en México para poder cruzar la guardaraya; son detenidos

May 11, 2019

 
Eagle Pass, Texas.-Fueron enviados a la cárcel federal de Del Rio, Texas, los tres cubanos que el pasado domingo cruzaron la guardarraya del Puente Internacional Dos en un automóvil que compraron en Piedras Negras.

Fuentes cercanas informaron que estos migrantes deberán estar 90 días detenidos, es decir, 3 meses por ingresar ilegalmente al país.

El pasado fin de semana también ocurrió un incidente donde tres venezolanos a bordo de un taxi de Piedras Negras cruzaron la guardarraya para llegar a las oficinas de Aduana y solicitar asilo.

Ante este tipo de incidentes el departamento de Aduana en Eagle Pass ha advertido que se aplicará toda la ley a las personas que ingresen ilegalmente al país por los puertos de entrada, y para quienes los ayuden.

El departamento mantiene en la guardarraya a dos agentes que revisan los documentos de quienes ingresan a pie o en bicicleta, para verificar que legalmente puedan ingresar al país.

También de manera reciente, se ha dispuesto que todos los taxis se detengan en la guardarraya para que los documentos de los pasajeros sean revisados.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png