eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Un agente de la Patrulla Fronteriza es agredido por migrante mexicano; ya esta detenido

May 16, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Un agente de la Patrulla Fronteriza fue agredido mientras arrestaba a un indocumentado mexicano en Eagle Pass.

"Los actos de violencia contra nuestros agentes no serán tolerados", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Rio, Randy Davis.

"Este incidente es un ejemplo de las amenazas que enfrentan los agentes mientras trabajan para asegurar la frontera", agregó.

El pasado 12 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza rastrearon a un grupo de presuntos extranjeros ilegales cerca del punto de control de inmigración en la carretera 57.

Mientras intentaban detenerlos, un hombre del grupo se puso agresivo y golpeó a un agente, sin embargo, este lo sometió y lo arrestó.

El hombre fue llevado a un hospital local por heridas menores, mientras que el agente no requirió atención médica.

Cabe mencionar que el agresor, un ciudadano mexicano de 44 años, ha sido arrestado en numerosas ocasiones por funcionarios de inmigración y fue deportado de los Estados Unidos en el año 2000.

Los registros revelaron una extensa historia criminal, incluida una condena por delito grave en 1998, así como múltiples cargos de transporte y venta de narcóticos, por los cuales fue condenado a cuatro años de prisión.

El hombre enfrenta ahora un cargo de asalto a un oficial federal y reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png