eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Arrestan a Hondureño y descubren que era condenado por abuso sexual a un niño

May 18, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Brackettville arrestaron a un indocumentado de origen hondureño señalado como un delincuente sexual convicto.

Se trata de Néstor Rodríguez Zelaya, 30 años, quien ingresó ilegalmente al país.

Cuando los agentes intentaron arrestar a Rodríguez Zelaya, se volvió poco cooperativo y agresivo, sin embargo, pudieron someterlo y ponerlo bajo arresto.

Los registros revelaron que este sujeto fue condenado en el condado de Duplin, Carolina del Norte en 2017 por indecencia con un niño, y sentenciado a dos años y medio de reclusión, luego fue deportado.

Como delincuente convicto, se enfrenta a un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

"El sector de Del Rio sigue comprometido con la protección de nuestras comunidades", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza Sector de Del Rio, Randy Davis.

"Evitar que los delincuentes peligrosos entren a los Estados Unidos y tener la oportunidad de hacer más daño sigue siendo una de nuestras prioridades más altas", agregó.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png