eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Patrulla Fronteriza salvó a un bebé de morir ahogado

May 18, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass rescataron a dos inmigrantes indocumentados de origen hondureño que casi mueren ahogados al intentar cruzar el río Bravo.

Los inmigrantes con hijos pequeños deben reconocer el riesgo de ahogarse al cruzar el río, señaló el jefe de la patrulla Fronteriza en el sector de Del Río, Randy Davis.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los patrulleros en lancha observaron a un hombre con un bebé amarrado a su pecho en el lado mexicano del río, preparándose para cruzar.

Según el reporte, los patrulleros advirtieron al hombre del peligro. Sin embargo, el sujeto se alejó unos minutos y luego regresó a la vega del río con un tubo de llanta que usó para intentar cruzar con el bebé de nuevo atado a su pecho. Ambos fueron rápidamente arrastrados río abajo.

Los agentes notaron que el infante se sumergió bajo el agua varias veces mientras el hombre luchaba por mantenerse a flote. Elementos de bomberos llegaron al lugar y trasladaron al menor a la sala de emergencia.

El niño fue trasladado a un hospital infantil de San Antonio para recibir cuidados más intensivos, mientras que su padre, un hondureño de 26 años, tiene antecedentes de haber sido deportado previamente de los Estados Unidos en 2016 y ahora se enfrenta a un cargo de reingreso después de la deportación.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png