eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Abren 3 refugios para migrantes al sur de Texas

May 20, 2019

 
 
Eagle Pass, Texas.- Ante el aumento sin precedentes en el número de familias y niños que llegan a la frontera suroeste, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) habilitó dos refugios temporales con estructura de acero, en las localizados de Donna y El Paso, Texas, donde se ha brindado alojamiento a los migrantes que ingresan desde el 4 de mayo para ayudar a cubrir la necesidad urgente de más espacio.

El aumento de la llegada de migrantes está saturando las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

Las nuevas estructuras, a prueba de intemperie y climatizadas, tienen aproximadamente 100 pies de ancho por 400 pies de largo y están hechas de vinilo, un tejido de lados suaves, de ahí el nombre de instalaciones de lados blandos.

El alojamiento ofrece áreas para comer, dormir, recreación e higiene personal para hasta 500 personas. También hay áreas separadas para el procesamiento de personas y evaluaciones médicas, así como duchas, inodoros químicos y lavabos, lavandería, remolques, colchonetas, equipos de cocina, cajas de almacenamiento de bienes personales, espacio para oficinas, circuito cerrado de televisión interior y perimetral, casilleros y seguridad.

La intención es garantizar un nivel elevado de atención en respuesta a la actual crisis humanitaria.

Los extranjeros en custodia tienen tapetes, mantas, comidas calientes y bocadillos, agua potable, pañales, toallitas, juegos de ropa y kits de higiene. Todos los migrantes que ingresan reciben una evaluación médica a su llegada, y cada estructura siempre tiene recursos médicos disponibles.

"La realidad es que nuestras instalaciones fueron construidas para adultos solteros. No fueron construidos para la demografía actual que estamos deteniendo", dijo Roggow.

Tener todos estos recursos dentro de las nuevas instalaciones permite una atención más eficiente para los migrantes que llegan y reduce la demanda de los agentes para proporcionar transporte, agregó.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png