eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Incendio forestal consume el edificio Big Bend

May 24, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Un incendio forestal fuera de control destruyó por completo un histórico edificio en el Parque Nacional Big Bend, que era un punto de interés para los visitantes.

Los daños son desastrosos para el parque, que colinda con la reserva Boquillas del Carmen en Coahuila.

El edificio histórico fue destruido el miércoles, y según las autoridades, el incendio inició en matorrales en el río Bravo de lado mexicano, sin embargo, debido al viento, las llamas cruzaron a lado americano.

Los reportes señalan que el fuego se extendió rápidamente hasta alcanzar el edificio en el área Castolon, donde se encuentra la tienda La Harmonía, un ícono del parque.

Funcionarios dijeron que nadie resultó lesionado.

Las temperaturas altas, las condiciones extremadamente secas y los vientos fuertes hicieron que el fuego fuera voraz y difícil de controlar para los encargados del parque y los equipos de bomberos de poblaciones cercanas que acudieron al llamado de emergencia.

De acuerdo con funcionarios del Big Bend, el área histórica de Castolon fue construida hace más de 100 años y albergaba unidades de la Caballería de los Estados Unidos durante la Revolución Mexicana.

Fuentes cercanas informaron que el siniestro no ha sido controlado, por lo que bomberos de poblaciones cercanas como Terlingua y Fort Stockton, así como los equipos del parque, siguen trabajando para extinguirlo.

Debido a estas labores, ciertas áreas del parque han sido cerradas.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png