eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Se planea construir la carretera que conectaría Eagle Pass y Laredo

May 24, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Con la finalidad de incrementar la seguridad en la frontera y facilitar las labores de patrullaje en áreas despobladas, el Congreso de Texas trabaja en poder aprobar un plan para construir nuevas carreteras, una de ellas sería la que comunique de Eagle Pass a Laredo, además incluye eliminar las plantas de carrizo en la vega del río que dificulta las labores de vigilancia; sin embargo, aún no se aprueban los recursos.

Por lo pronto existe un camino de caliche, pero la ciudad de Eagle Pass ha propuesto construir la carretera.

Este mismo plan de construir la carretera a Laredo ha sido propuesto por la ciudad de Eagle Pass ante el departamento de Transporte (TxDOT), aunque con la finalidad de promover el desarrollo económico.

En la pasada reunión de desarrollo carretero que tuvo lugar en Eagle Pass en el mes de marzo, el concejal Luis Sifuentes dijo que han pedido a la legislatura recursos para este tipo de proyectos y facilitar el tráfico comercial.

Según lo dado a conocer esta semana, la legislatura de Texas trabaja en la posibilidad de destinar recursos para construir 12 millas de muros de contención a lo largo del rio Bravo, además el plan es construir 90 millas de nuevas carreteras que ayuden patrullar la frontera y eliminar toda la maleza y carrizos principalmente a las que se culpa por obstaculizar el cumplimiento de la ley

Según lo dado a conocer a nivel estatal, Demócratas que apoyan el proyecto de ley insisten en que no es el muro del presidente Trump, mientras que los Republicanos consideran que el muro de retención "no escalable" de 20 pies de altura es un paso hacia la mejora de la seguridad fronteriza.

La legislatura de Texas aprobó el plan y es prácticamente un hecho que el Senado también lo apruebe, lo mismo que el Gobernador de Texas.

El plan es llamado "programa de mejora de la infraestructura fronteriza" para construir una nueva carretera que conecte Eagle Pass con Laredo y despejar plantas no nativas, como matorrales, como el carrizo, donde los cruces de frontera pueden esconderse.

Ante todo esto, el costo del proyecto es la gran incertidumbre, por ejemplo autoridades de la ciudad de Laredo, Texas, que han promovido por años la construcción de un muro de retención de 18 a 20 pies de alto han dicho que podría costar hasta $18 millones de dólares por milla.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png