eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

La Patrulla Fronteriza instala refugios para migrantes en Eagle Pass

June 6, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- La Patrulla Fronteriza instaló en Eagle Pass varios refugios móviles compactos para todo clima, llamados CAMSS, para ayudar a aliviar los problemas de capacidad para el procesamiento de indocumentados.

"Todas las estaciones en el sector de Del Rio están experimentando problemas significativos de capacidad, pero ninguna más que la estación sur de Eagle Pass” dijo Raul L. Ortiz, jefe del sector Del Rio. "La adición de estas estructuras ayudará a manejar el hacinamiento en la estación hasta que se encuentre una solución más permanente".
 
El jueves 4 de junio, se completó la instalación de varios refugios en la Estación Sur de Eagle Pass. Estas estructuras se utilizarán como áreas de retención temporal para familias migrantes.

Estos refugios estarán supervisados por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuentan con sistemas ambientales para mantener las temperaturas adecuadas y estarán equipados con energía eléctrica y el agua necesarias para mantener la seguridad e higiene de los detenidos.
 
Desde octubre de 2018, el sector de Del Rio ha arrestado a más de 34,000 indocumentados en este sector.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png