eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Aseguran a 22 migrantes que cruzaron a Eagle Pass junto a su coyote

June 15, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Un traficante de humanos de nacionalidad mexicana fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass cuando cruzaba a 22 indocumentados por el río Bravo.

El contrabandista fue atrapado cuando los trasladaba en una balsa inflable.

"Las organizaciones de contrabando siguen activas en nuestra área y continúan explotando la crisis humanitaria en nuestras fronteras", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza sector Del Río, Raul L. Ortiz.

La noche del pasado miércoles, los patrulleros detectaron que un numeroso grupo de migrantes cruzaba el río en un inflable, arriesgando sus vidas, por lo que acudieron al lugar y arrestaron en total a 23 personas, entre ellas el "coyote".

El grupo estaba formado principalmente por familias de Honduras, incluidos niños pequeños.

Todos fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass para ser procesados.

Datos revelados indican que el traficante ha sido arrestado varias veces por la Patrulla Fronteriza, incluso fue deportado en abril de 2008. Ahora enfrenta a un cargo de  tráfico de extranjeros, que conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años en prisión.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluyendo biométricos, para garantizar que las personas con antecedentes penales se identifiquen positivamente independientemente de su estado migratorio.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png