eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Reúnen a bebe migrante con su madre luego de ser retenido por la Patrulla Fronteriza

June 15, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- Una migrante de origen hondureño se pudo reunir con su hijo de 1 año de edad en el Puente Dos de Eagle Pass, luego de que el niño quedó bajo custodia de la Patrulla fronteriza, mientras que su madre permanecía en el Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras.

Agentes reunieron al niño y a su madre de lado mexicano, después de que fueron separados al cruzar el río Bravo.

"Los niños extranjeros no acompañados presentan un desafío único para la Patrulla Fronteriza", dijo el jefe de la patrulla fronteriza sector Del Río, Raúl L. Ortiz.

"En este caso, pudimos trabajar con funcionarios de inmigración mexicanos para reunir a este niño con su madre", agregó.

El pasado lunes 10 de junio, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de indocumentados, entre ellos un niño de 1 año y su tío, poco después de cruzar el río para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Durante el procesamiento, descubrieron que el infante estaba separado de la madre.

La madre, de nacionalidad hondureña, estaba bajo la custodia de funcionarios de inmigración en Piedras Negras, sin embargo, las autoridades se coordinaron para regresar al niño de lado mexicano.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png