eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Altas probabilidades que Eagle Pass reciba deportaciones masivas

June 21, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- “Se ha estado tratando, cuándo y si es seguro que llegue aquí, no es seguro, no me han avisado, pero es algo que a lo mejor pronto se vea al este y al oeste de nosotros, y quizá aquí también", fue lo que dijo Paul del Rincon, jefe de la Aduana en Eagle Pass, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos sean regresados a esta frontera de Piedras Negras.

Explicó que la semana pasada estuvo en una conferencia con sus jefes de Washington, donde se habló ampliamente del tema de los migrantes.

"Lo que nos avisan a nosotros es que el programa que ya existe en California donde los migrantes se procesan y regresan a México para esperar su audiencia, nos avisan que eventualmente sí es posible que estos programas nos lleguen aquí a estos lugares", afirmó el jefe de la Aduana.

Agrego que con ese programa existen otros aspectos que se tomarán en cuenta como el acceso a las cortes a donde van a tener que ir los migrantes, las evaluaciones médicas y la transportación de cómo van a llegar a sus audiencias y dónde serán detenidos mientras llega la audiencia.  

Por otro lado, sobre el personal de la aduana de Eagle Pass que fue enviado al Valle de Texas semanas anteriores en apoyo a la Patrulla Fronteriza, dijo que aún no regresan todos.

"No aun no, me faltan 10 oficiales que apoyan allá a la Border Patrol en el área de McAllen, pero si se platica de que quizá vuelvan, por ahorita lo que pasó es que oficiales de la frontera norte de CBP (aduana) ahora les tocó a ellos venir aquí a apoyar a los de la Border Patrol", finalizó Paul del Rincon.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png