eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

En riesgo miles de datos de estudiantes del Colegio Sul Ross en Eagle Pass tras hackeo

June 25, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- La Universidad Estatal de Sul Ross, que tiene su sede en Alpine, Texas, y que cuenta con un campus en Eagle Pass, experimentó un ataque cibernético en su sistema de computadoras, así lo informaron directivos a través de su página de Facebook.

No se han dado detalles de dónde ocurrió el hackeo al sistema donde se guardan los datos de miles de estudiantes.

Las autoridades educativas precisaron a los alumnos y empleados que la información no estaba comprometida y que se toman las medidas apropiadas, mientras continúan evaluando la situación.

"Hemos comenzado a implementar planes de respuesta de emergencia", informaron a través de Facebook.

Además, se aclara que la universidad permanecerá abierta y las clases se llevará a cabo con normalidad.

"Las clases de verano no han sido canceladas, se pide que los estudiantes estar atentos para saber cómo acceder a los servicios de información".

A los estudiantes se les anima a llamar a sus profesores para preguntas sobre las tareas y los grados de clase.

Los directivos indicaron que continuarán discutiendo las acciones prioritarias y que mantendrán informada a las comunidad estudiantil y empleados a medida que se conozca más sobre este hackeo.

"Nuestra prioridad es asegurar que seguimos siendo operativos y que las clases continúan".

En un primer aviso, el colegio Sul Ross informó que fue golpeado con un ataque de Ransomware y a los alumnos se les pidió no usar ningún servicio de tecnología por el momento.

El caso fue reportado a las agencias de Investigación Estatal y Federal sobre las cuestiones de este programa malicioso y que la solución podría tardar algunos días.

Un Ransomware es un malware malicioso que infecta la computadora y muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema.

Se trata de un sistema criminal para ganar dinero que se puede instalar a través de enlaces engañosos incluidos en un mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo o sitio web. El ransomware tiene la capacidad de bloquear la pantalla de una computadora o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png