eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Aumentan de nueva cuenta la seguridad en los puentes internacionales

July 4, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- El departamento de Aduana en Eagle Pass refuerza la seguridad en el Puente Internacional Dos colocando alambre de púas en la guardarraya y preparando contenedores metálicos que pudieran servir como barricadas, en caso de que migrantes pretendan ingresar de manera violenta, todo hace indicar que hay una nueva alerta.

Este miércoles, montacargas inspeccionados por agentes de Aduana colocaron muros de concreto y alambres en un carril del Puente Internacional Dos con dirección al lado mexicano.

Mientras que en el estacionamiento nuevamente se instalaron cajas metálicas que pueden movilizar hacia la guardarraya, en caso de que se necesite cerrar por seguridad.

Este tipo de medidas seguridad inició desde el pasado mes de febrero, cuando una caravana de casi 2 mil migrantes centroamericanos llegaron a Piedras Negras, en ese mes también comenzaron los simulacros de cierre en los puentes.

Luego, en abril, la situación se normalizó, pero a mediados de mayo se activaron estas acciones luego de que un grupo de 13 migrantes centroamericanos ingresó corriendo por el Puente Uno burlando la vigilancia en la guardarraya.

La situación parecía estar normal, sin embargo, este miércoles nuevamente se instalaron estas medidas de seguridad para prevenir el ingreso violento de indocumentados.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png