eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Migrante paralitico es rescatado de morir ahogado en el Río Bravo

July 4, 2019

 
Eagle Pass, Texas.- De manera inhumana, un indocumentado paralítico, de 19 años, fue abandonado junto a su madre por contrabandistas entre los carrizos en la vega del río Bravo en Eagle Pass.

Los patrulleros hacían su recorrido en lancha cuando vieron a los migrantes, ambos originarios de Honduras, abandonados a su suerte de lado americano.

"Los traficantes que ponen en peligro a estas personas son insensibles y no tienen en cuenta la vida humana", declaró Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza en este sector.

El reporte señala que los patrulleros vieron a la mujer y a su hijo escondidos entre la densidad del matorral a la orilla del río, por lo que acudieron en su rescate.

Los agentes se enteraron de que dos contrabandistas habían llevado a la pareja a través del río Bravo y los habían dejado para que los encontraran.

Además, se percataron que el joven tenía necesidades especiales, dado que no podía caminar por sí solo.

Debido a la densidad del carrizo, caminar hacia el interior no era práctico, por lo que los agentes llevaron al migrante de vuelta a la orilla del río para subirlo a la lancha. El joven y su madre fueron transportados sin peligro a una rampa para botes cercana.

La mujer y su hijo fueron trasladados a un hospital para una evaluación de salud y luego procesados por la Patrulla Fronteriza.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png