eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila dejan 21 muertos; 4 eran policías

December 2, 2019

EAGLE PASS. 

 

 

 

 

Durante un sorpresivo enfrentamiento que tuvo como escenario la comunidad de Villa Unión, Coahuila, el resultado fue de 21 personas fallecidas, 16 sujetos pertenecientes al grupo criminal CDN, 4 policías del estado y un bombero también muerto.

El acto que sembró pánico y terror en la pequeña población donde además fueron refagueadas e incendiadas algunas patrullas, la presidencia municipal fue tiroteada con armas de grueso calibre por parte de los criminales.

El intercambio de balazos se inció con la participación de fuerzas estatales, municipales y militares que llegaron desde distintos puntos de los 5 manantiales inclusive de la frontera, para apoyar a la autoridad que confrontó al grupo de delincuentes que habría ingresado por caminos rurales que conectan a Coahuila con Tamaulipas y Nuevo León.

Duró aproximadamente 1 hora con 45 minutos habría informado la alcaldesa de ese lugar.

En un comunicado publicado a através de su cuenta de Twitter la mañana del domingo, el Gobierno del Estado de Coahuila informó que la madrugada fueron abatidos fueron abatidos 7 delincuentes cuando se daban a la fuga hacia Tamaulipas.

Además de los fallecidos, fueron asegurados 17 vehiculos blindados, 6 de los cuales son artillados, y entre uno de éstos fue localizada una patrulla clonada de las fuerzas estatales de Coahuila.

También, el gobierno del estado informó que durante las agresiones que accionaron el patrullaje terrestre y aéreo, un helicóptero fue baleado por los criminales provocaron que aterrizara de emergencia.

Hasta ahora, las vigilancia permanece activa en aquella región porque el gobierno estatal ha dicho que no permitirá el ingreso otra vez a Coahuila, de la delincuencia organizada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png