eptxn_logo_dark.png
Copyright © 2017-2020, Eagle Pass Texas News Inc.. All Rights Reserved.  

Hay 10 detenidos en caso Villa Unión; murieron 23 personas; 17 son criminales

December 4, 2019

EAGLE PASS. Eran 25 camionetas con unos 130 delincuentes las del convoy del Cártel del Noroeste que el sábado pasado atacó a balazos la alcaldía, edificios, comercios y decenas de casas y sembró el pánico en Villa Unión, revelaron algunos de los 10 detenidos.

Además las autoridades reportan que hay 10 cadáveres de presuntos delincuentes sin ser reclamados por sus familiares, (quienes posiblemente operaban en el estado de Tamaulipas). 

Los arrestados quienes están en proceso de judialización dijeron que muchos de ellos se resistían a venir a Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado aseguró que grupo del CDN pretendía someter a las autoridades y controlar "la plaza" para cruzar droga hacia Estados Unidos.

Desde hace tiempo ese cártel ha tenido enfrentamientos con la policía en los municipios de Hidalgo, Guerrero. Piedras Negras y Múzquiz, refirió.

A cuatro días del ataque armado contra un pueblo indefenso, todavía no se sabe si los sicarios planeaban quemar el edificio de la alcaldía con empleados, funcionarios y gente adentro, aunque es lo más probable.

El saldo de la emboscada se mantiene en 23 muertos, de los cuales 17 son delincuentes abatidos cuyos cuerpos no han sido reclamados por sus familiares. Cuatro policías y dos civiles que perdieron la vida en la refriega.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

american airlines del rio texas.png